sábado, 15 de mayo de 2010

SI TIENES UNA MADRE TODAVIA

Tienes Una Madre Todavia?

Si tienes una madre todavia,
da gracias al Senor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podria,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...se ta bueno
que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa,
pues la que un dia te llevo en su seno
siguio sufriendo y se creyo dichosa.

Velo de noche y trabajo de dia
leves las horas en su afan pasaban,
un cantar de sus labios te dormia,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y trieste, te salvo su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyo perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oracion primera balbucida
y plegando tus manos en ternura,
te ensenaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseno el camino.

Mas si al cielo se fue...y en tus amores
ya no la haras feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fria loza que la encierra.

Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazon lugar mas santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, alli, tu trieste llanto!
Heinrich Neuman Aleman

17 comentarios:

  1. Esta bien largo el poema pero bien bonito ese poema selos advirto a todos👌

    ResponderEliminar
  2. Esta bien largo el poema pero bien bonito ese poema selos advirto a todos👌

    ResponderEliminar
  3. Esta bien largo el poema pero bien bonito ese poema selos advirto a todos👌

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho a mi me lo enseñó mi maestro de secundaria sólo que no me lo sabia completo esta muy lindo

    ResponderEliminar
  5. En el año 1998 me lo enseñó mi maestra de primaria, cuando todos los cursos tenían que presentar un número cada lunes

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema q recien lo escucho a traves de la pelucula El Agente Topo es muy linda y una de las abuelita la recita ...

    ResponderEliminar
  7. También yo lo leí en la película cel agente topo, y me dió curiosidad de saber el autor y el poema completo... Muy bello, pero también triste.

    ResponderEliminar
  8. Es un poema muy hermoso,me trae recuerdos del cole donde lo recité varias veces😍🤗

    ResponderEliminar
  9. Está preciosísimo este poema, me encanta, disfruto recitárselo a mi mamá...

    ResponderEliminar
  10. La aprendí para un festejo escolar de 10 de mayo mi MARE me la me la enseño.

    ResponderEliminar
  11. este es el único poema del escritor Heinrich Neuman. no logro encontrar mas. alguien me ayuda. por favor

    ResponderEliminar